Extitular de Seduvi acusado de acoso sexual fallece; se indaga posible suicidio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el pasado 6 de junio Rafael Gregorio Gómez Cruz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado de su cargo tras las denuncias de abuso y acoso sexual presentadas en su contra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, trasciende que este miércoles ha fallecido.

Medios refieren que amigos y familiares aseguraron a las autoridades que se trató de un suicidio, sin embargo, aún se desconocen las causas del deceso, por lo que aún se averigua la veracidad de este comentario.

Asimismo, el periodista Antonio Nieto, avisó en redes sociales que el exfuncionario perdió la vida y que primeras versiones indican que él mismo se la quitó.

Hace cuatro meses y medio fue cesado por dichos señalamientos, pero en primera instancia negó los hechos, pero conforme el caso se hizo público se sumaron más mujeres que denunciaron el mismo modus operandi con él supuestamente las abordaba.

En junio pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación tras presentarse una denuncia ante el área de Delitos Sexuales del organismo el pasado 24 de mayo.

IMCM