Familia de Luis Axel Guzmán, joven desaparecido, acusa a la FGJCDMX de incompetente

Redacción

Ciudad de México.- Tras haber desaparecido Luis Axel Guzmán Zárate el 27 de agosto de 2021 en un WalMart ubicado en Coyoacán, su familia protestó afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde acusaron que este organismo es incompetente.

En su manifestación, indicaron que la FGJCDMX no tiene siquiera una línea de investigación para tratar de esclarecer el paradero del adolescente, a pesar que de que pasaron dos años del suceso.

Con una marcha frente a las instalaciones de la FGJCDMX, ubicada en avenida Doctor Vertiz y Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc, sus seres queridos exigieron a las autoridades que hagan algo para encontrarlo. 

La señora María Inés, madre de Guzmán Zárate, dio a conocer que no hay información que le permita saber qué pasó con su hijo, quien iba a iniciar sus estudios de ingeniería en la UNAM.

Recordó que ambos se encontraban en el Walmart que se encuentra en la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, cuando Luis Axel fue al baño y no regresó.

Infobae señaló que debido a esta queja, su familia consiguió con la FGJCDMX una mesa de trabajo en la Fiscalía de Personas Desaparecidas. 

IMCM