FGJCDMX interroga con traductor web a coreano por presunto abuso sexual

Redacción

Ciudad de México.- Con un traductor web, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México interrogó a un habitante de Corea del Sur, que está acusado de abuso sexual contra una menor.

La instancia de seguridad llevó a cabo este procedimiento con la herramienta Google traductor al no contar con un intérprete, lo que desencadenó en la liberación del presunto culpable, quien estuvo retenido durante 48 horas sin que se le otorgara algún traductor o interprete, incluso se le negó asistencia consular al no ser mexicano.

De acuerdo con 24 horas, testimonios de elementos del Ministerio Público de dicha fiscalía, comentaron que la comunicación con el ciudadano coreano se vio afectada por la diferencia de idiomas, por lo que en múltiples ocasiones se hizo uso de la herramienta Google Translate, para explicarle el motivo de su arresto, pero esta herramienta digital no está autorizada.

El rotativo abundó que ni elementos del Ministerio público ni la titular de la Fiscalía, Ana Alicia Hurtado Casillas, recibieron durante el tiempo que este sujeto estuvo retenido alguna denuncia directa por parte de la supuesta víctima, razón que llevó a que lo dejaran libre.

Con información de 24 horas

IMCM