Fiesta guadalupana: seis hospitalizados y 497 toneladas de basura

Ciudad de México.- Desde que los peregrinos empezaron a llegar al capital por el festejo guadalupano, ocho fueron remitidos por diversas faltas administrativas, seis hospitalizados y dos mil 809 han recibido atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que ha salvaguardado a los 10 millones 603 mil feligreses que han arribado a la Basílica de Guadalupe.

Aparte de que se han recolectado 497 toneladas de basura que los peregrinos han dejado a su paso, como parte del dispositivo Bienvenido Peregrino 2018.

Por otra parte, autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que varios peregrinos fueron atendidos tras presentar diversos malestares y lesiones; mientras que los que fueron llevados al hospital presentaban padecimientos mayores o heridas de seriedad.

Asimismo, se han localizado a 39 personas que se reportaron como extraviadas en los módulos de apoyo y personal de Locatel.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha contribuido con vigilancia y apoyo a los peregrinos para el buen desarrollo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, con el objeto de prevenir a los feligreses sobre posibles abusos de comerciantes y prestadores de servicios, y tratar de evitar que los visitantes sean víctimas de malas prácticas, para lo cual emitió 15 mensajes de alerta.

NJAR