Fiscalía capitalina detuvó en Edomex a Roberto "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de las autoridades del Estado de México, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, por hechos registrados en noviembre de 2017 en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit, alcaldía Iztacalco.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Coordinación General de Investigación Territorial, y continuados por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron ubicar al hombre en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, hasta donde se trasladaron los policías de investigación, a fin de ejecutar el mandamiento judicial con oficio de colaboración.

Tras la lectura de sus derechos, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Investigaciones de la FGJCDMX refieren que la madrugada del 13 de noviembre de 2017, Roberto Fernando “N” posiblemente agredió con un cuchillo y un martillo a una mujer.