Francisco Chíguil, omiso a denuncias vecinales por socavones en Nueva Atzacoalco

Foto: Israel Campos

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- A más de tres meses y medio, las calles de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, siguen presentando socavones, problemática que al alcalde morenista Francisco Chíguil Figueroa parece no importarle, dado que pese a las denuncias vecinales, él hace caso omiso, afirman personas de la zona.  

Como se detalló en Diario de México en agosto pasado, estas aberturas del asfalto datan de las lluvias que cayeron el 1 de dicho mes en esta zona de la metrópoli, las cuales ocasionaron desperfectos que han ido aumentando su tamaño desde entonces. 

Una de las primeras afectaciones que surgió está entre la calle 318 y 323, cuyo diámetro al inicio no pasaba de los 60 centímetros de ancho y casi un metro de profundidad, pero que ahora es de más de dos metros en ambas medidas, razón que llevó a los colonos a “tapar” con cascajo, basura y llantas ese mal, toda vez que por ahí transita una ruta de microbús e incluso se encuentra a menos de 100 metros el Colegio Benavente. 

Sin embargo, pese a los reclamos y llamadas a servicios de atención ciudadana, las autoridades de la demarcación y Gobierno de la Ciudad de México no acuden a solucionar los orificios. 

BRILLA ALCALDE POR SU AUSENCIA 

“Chíguil sólo viene cuando hay elecciones, como hizo el año pasado para ganar su reelección, donde presumió un reencarpetado de las calles, pero el cual parece que sólo fue para la foto, pues se han abierto otra vez”, acusó el señor Jaime, residente de esta localidad. 

En un recorrido por la calle 323, Diario de México constató que a la mitad de esta entre la 318 y 316, hay otro socavón de al menos tres metros de profundidad, el cual tiene palos y cintas de precaución amarillas con negro, que alertan a los automovilistas. Unos 100 metros adelante, hay otro desperfecto de esta índole que fue cubierto con un costal, pero que es un peligro latente, toda vez que los vehículos pasan por encima de él sin conocer que debajo hay un bache.  

Y en una caminata similar, pero por la calle 325, también se observan al menos tres pequeños hundimientos que están comenzando, tal y como sucedió desde agosto pasado en la calle 323. 

En una nota previa que publicó Diario de México, la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse), señaló que estos daños no los atiende porque son en vías secundarias, sin embargo, la alcaldía Gustavo A. Madero, ni siquiera canaliza los reportes para programar tareas de restauración. 

“Para nosotros, el señor Chíguil ha dañado a esta alcaldía, dado que le interesa más seguir gobernando y no atacar los males que la aquejan, no olvidemos que era jefe delegacional cuando pasó la tragedia en la discoteca del New's Divine (que dejó 13 muertos)”, apuntó el señor Fernando, otro habitante de la colonia. 

IMCM