GCDMX habilitará Centro de Resguardo de Cadáveres No Identificados

Ciudad de México.- Debido a la implementación del nuevo Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios en la CDMX y en consideración de opiniones de distintas instituciones, la capital contará con un Centro de Resguardo Transitorio de Cadáveres no Identificados o sin disponentes.

El Centro será administrado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El titular de la Consejería Jurídica, Néstor Vargas Solano, encabezó una visita -con representantes de distintas instituciones- al panteón Dolores para ubicar un sitio dónde construirlo. 

El Centro se apegará a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, así como del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Fiscalía General de Justicia, las comisiones de Búsqueda de Personas Nacional y capitalina, y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, han planteado comentarios y observaciones para llevar a buen puerto el proyecto.

Tags