Hijo de pareja que agredió a maestra en Edomex, volvería con sus abuelos

Ciudad de México.- Los abuelos de Cristopher, un niño de kínder cuyos padres enfrentan un proceso judicial por agredir y amenazar a su maestra, han completado con éxito las pruebas requeridas por el DIF mexiquense para recuperar la custodia del pequeño. Se espera que este miércoles, el menor sea reintegrado a su núcleo familiar en un emotivo reencuentro.

Alberto Hernández Hernández, abuelo del niño, expresó su felicidad y agradecimiento al término de las pruebas psicológicas. "Estamos muy contentos y esperamos que todo vaya bien. El señor procurador nos aseguró que iba todo en orden y que el informe tenía buenas intenciones. No estaba obligado a mantenernos informados, pero lo hizo y eso nos da esperanza", dijo el abuelo en una entrevista.

Los familiares se dirigieron a las instalaciones del DIF en Toluca para completar el proceso de reincorporación familiar, presentando documentos que demostraban la ausencia de cualquier historial delictivo por parte de Alberto Hernández Hernández.

Mientras tanto, los padres de Cristopher enfrentan las consecuencias de sus acciones. Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) los vinculó a proceso tras las investigaciones sobre la agresión a la maestra Frida Kahlo, ocurrida la semana pasada en Cuautitlán Izcalli. Se les acusa de extorsión, ya que alegaron una supuesta lesión que habría sufrido el niño para amedrentar a la docente.

La noticia de la vinculación a proceso ha dejado al abuelo con sentimientos encontrados. Alberto Hernández expresó tristeza por la situación, manifestando que desconocían la decisión del juez.

A pesar de la adversidad, la familia de Cristopher se mantiene esperanzada en que el proceso judicial se resuelva de manera justa y que el niño pueda recuperarse emocionalmente junto a sus abuelos maternos. Una vez entregado a su familia, el menor será recibido en su hogar y se espera que visite a sus abuelos en un cálido reencuentro.