Hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja, CDMX en semáforo verde

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la capital permanecerá en semáforo verde por una semana más. Asimismo, las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México tienen una ligera tendencia a la baja. 

El viernes 10 de diciembre había 506 personas en hospitales por Covid-19 y el día de hoy se registraron 487; esto representa una reducción de 19 personas que permanecen en nosocomios de la ZMVM. Para el caso de la capita, tanto en hospitales públicos como privados, la semana pasada se registraron 381 mientras que hoy el conteo es de 358; esto representa una reducción de 23 personas menos que han sido ingresadas por Covid-19.

Eduardo Clark indicó que los índices siguen a la baja en términos históricos en cuanto a los ingresos hospitalarios, sin embargo, el índice de positiva presentó un ligero ascenso con un 2.5 por ciento en los últimos 7 días.

Asimismo, indicó que todavía no se han detectado repuntes considerables en casos positivos y activos; en ingresos y ocupación hospitalaria así como en el número de defunciones. Sin embargo, Eduardo Clark destacó que no se está observando la misma mejoría que se presentó en los últimos meses.