IECM advierte puntos rojos en cinco alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), señaló que hay puntos rojos en cinco alcaldías: Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Durante el primer corte de la jornada electoral, advirtió que pese a ello, no se ha impedido la instalación de casillas. 

“No necesariamente, reitero, que haya una instalación de casillas en riesgo con foco rojo, tampoco hay esa percepción o no existe esa circunstancia de que haya un foco rojo en la participación ciudadana, es el entorno en la instalación de las casillas. No hay foco rojo de la instalación o del ejercicio del derecho Ciudadano”, aseveró.

Velázquez Miranda indicó se ha instalado el 98% de casillas, es decir, poco más de 11 mil 930, al tiempo que subrayó que las principales incidencias son: reubicación de casillas, ausencia de funcionarios de casilla y la existencia de propaganda afuera de las casillas.

Apuntó que se espera una participación ciudadana que supere la media de una elección intermedia, es decir, cerca de 4 millones de electores. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM