Mandan a 358 conductores al ‘Torito’ entre el 8 y 12 de diciembre

Ciudad de México.- Fueron remitidos 358 automovilistas detectados en el alcoholímetro, del 8 al 12 de diciembre. 

Este lunes autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la presentación del programa "Alcoholímetro todo el día, todos los días". 

Pablo Vázquez, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSC, indicó que se trata de un promedio de alrededor de 71 personas al día, lo que supera a la media de años pasados que ronda los 50 automovilistas.

Uno de los motivos por los que aumentó el número de automovilistas sancionados es porque durante la presente temporada decembrina se instalaron más puntos de alcoholímetro, explicó.

Actualmente, operan 23 puntos, siete diurnos y 16 nocturnos. En años pasados eran 14, cuatro diurnos y 10 nocturnos.  

Para operar los 23 puntos de alcoholímetro se destacaron a unos 800 elementos de la SSC y 143 vehículos. El Operativo Decembrino del programa Conduce sin Alcohol permanecerá hasta el 16 de enero.

El Conduce Sin Alcohol ha sufrido un proceso de fortalecimiento desde el inicio de la administración y, en particular, en este fin de año, en lo que llamamos siempre el Operativo Decembrino, hemos decidido ampliar las capacidades del programa, es la primera vez en la historia que el programa Conduce Sin Alcohol en su Operativo Decembrino dura 40 días”, expresó.