Marchan en apoyo de Mario Saenz, skater acusado de feminicidio

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- Cerca de 600 personas se manifestaron frente al Senado de la República sobre el Paseo de la Reforma para denunciar que Mario Sáenz fue sentenciado injustamente por el presunto feminicidio de Victoria Pamela Salas el pasado 1º de septiembre del 2017.

La madre de Mario Saenz, Katia Zambrana, manifestó que de acuerdo con pruebas de ADN, de localización temporales y formales, testimonios y otras pruebas, se demostró que Mario Sáenz no estaba presente en el sitio donde fue asesinada Victoria Pamela Salas. Por ello pidió justicia para la mujer "que no se puede defender", pero que la sentencia contra su hijo es injusta.

Katia Zambrana aseguró que fueron desechadas 70 pruebas que demuestran la inocencia de su hijo. Ante ello, después de que sea dictada la sentencia el próximo viernes, los familiares del imputado recurrirán al recurso de apelación. En caso de no proceder irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 "Mario dice que es una pesadilla, que es chiste, que es broma, no la cree, no se la cree, son tres días que acaba de pasar este resultado, nos está cayendo de peso", destacó su madre.

A la manifestación acudieron familiares y amigos de Mario, entre ellos, su hijo de 14 años junto con su patineta en apoyo de su padre. Asimismo, estuvieron presentes asociaciones y familiares de personas que están en prisión y que manifestaron irregularidades en los casos. El trayecto fue del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

"Vamos al Senado para meter un pliego petitorio para que revisen caso por caso y persona por persona".

Por su parte, Consuelo Salas, madre de Pamela dijo que hablará con los medios de comunicación cuando se dicte la sentencia para Mario.

Con información de Excélsior.