Marina desaloja base de taxis del AICM por adeudo millonario de 60 mdp

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron dos accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto como parte de acciones de desalojo de un grupo de taxistas del Sitio 300, quienes tienen una deuda millonaria que no se ha cubierto.

Los operadores permanecieron concesionados por más de 40 años al servicio de la Terminal 1 y 2 y su déficit creció durante la pandemia de Covid-19 a aproximadamente a 26 millones de pesos (mdp). Mientras que el total de lo que deben pagar es de 60 mdp.

Y es que de acuerdo con la autoridad del AICM, los puntos de venta del Sitio 300 comercializan boletaje sin autorización, además de que su personal no cuenta con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes. 

“El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal”, advirtió el AICM en un comunicado.

Fue cerca de las 11:00 horas, que el equipo jurídico del AICM desalojó a todos los trabajadores de este sitio de taxis y terminó por colocar algunas tablas para impedir la venta de boletos a los usuarios.

“Desgraciadamente, llegaron por la fuerza con Marina y Policía auxiliar, más de 60 elementos para sacar a cuatro, cinco personas que operaban en el mostrador”, denunciaron testim0nios citados por la prensa.

SEGUIRÁN OPERANDO

Quienes están como representantes del Sitio 300 comentaron que están procediendo legalmente y que próximamente le llegará una notificación al AICM, además de recalcar que sus empleados podrán seguir operando en las instalaciones debido a que cuentan con una concesión federal y que nadie les puede negar el abordar pasajeros en las inmediaciones de este aeródromo.

La autoridad del AICM apuntó que esta situación ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.

Previo al cierre de las cajas, a partir de hoy la venta de boletos de la empresa se realizará en un local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1, en la puerta 7.

IMCM

Tags