Martí Batres garantiza libros de Texto Gratuitos para la Ciudad de México

Ciudad de México.- En un firme compromiso con la educación y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció hoy que los libros de texto gratuitos serán entregados en todas las escuelas de educación básica de la capital, asegurando así el acceso equitativo a la educación de calidad.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, Batres enfatizó la importancia de garantizar el derecho fundamental de cada estudiante a tener sus propios materiales de estudio. "A partir del 28 de agosto, vamos a coordinarnos con el doctor Luis Humberto Hernández para hacer esta entrega, y se va a entregar a todos los niños y niñas porque es su derecho contar con sus libros de texto gratuito", afirmó.

El anuncio llega en medio de controversias relacionadas con la elaboración y distribución de estos materiales educativos, lo que ha llevado a algunos estados a condicionar el reparto según se resuelvan cuestiones jurídicas. Ante esto, Batres criticó a aquellos que se oponen al programa de Libros de Texto Gratuito, recordando que esta no es la primera vez que se enfrenta a resistencias.

"Cuando aparecen los libros de texto gratuito, luego luego la derecha conservadora se manifestó en contra, todavía no existía Morena por cierto. Se manifestó en contra cuando el presidente López Mateos comenzó con el programa de libros de texto gratuitos, sacaban unos volantes donde decían que no se entregaran, que eso era comunismo", recordó Batres.

El jefe de Gobierno también hizo alusión a la ironía y comparó a algunos opositores con el Ku Klux Klan por promover actos violentos en su cruzada contra los libros de texto gratuito. "Ahora también quieren destruir los libros de texto gratuito, yo recuerdo como los Nazis quemaban los libros en Alemania, los libros que les asustaban mucho, y ya los conservadores aquí, no falta mucho, yo creo que en unos días ya los vemos con su capucha del Ku klux Klan en su cruzada contra los libros de texto gratuito", agregó.

Martí Batres concluyó su intervención reafirmando el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los niños, subrayando que cada niño de la Ciudad de México tendrá su libro de texto gratuito para asegurar un futuro educativo más justo y equitativo.