Martí Batres hará frente a reapertura de L1 y L12 del Metro, así como a la planta Solar en la Ceda

Redacción

Ciudad de México.- Con la licencia definitiva solicitada el pasado viernes por Claudia Sheinbaum Pardo, al frente del Gobierno de la Ciudad de México y con la ratificación de Martí Batres Guadarrama, para quedarse lo que resta de esta administración en el puesto, éste personaje que en dos ocasiones —2012-2018— había añorado ser el mandatario de la entidad, debe enfrentar algunos pendientes, como la reapertura de la Línea 1 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y poner en marcha la Planta Solar en la Central de Abasto (Ceda).

Y es que a dejar el gobierno local, Sheinbaum Pardo manifestó que todas las tareas tendrán seguimiento oportuno, por lo que descartó que haya omisiones.

Las asignaturas a las que deberá enfocarse Batres Guadarrama son:

1.- Dar seguimiento a las obras que están en proceso y que llevan un avance fundamental 

2.- Cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la Ciudad.

3.- Diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas.
 
4.- Cercanía con la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad, especialmente con las clases más humildes, pero también con las clases medias y empresarios.

5.- Mantener el gabinete, en el gabinete hay una memoria de todo lo realizado, un conocimiento de todo lo que se ha venido haciendo. 

6.- Continuar rigurosamente las reuniones del gabinete de seguridad, no perder esa disciplina, esa coordinación, ese trabajo.

7.- Tener la coordinación con todos los niveles hacia abajo y hacia arriba, con las 16 alcaldías, independientemente de quién gobierne y con el Gobierno de la República.

DESACTIVADO PARA 2024

Una vez que rindió protesta hace dos días en el Congreso de la Ciudad de México, para encargase de la autoridad local por poco más de 15 meses, Batres Guadarrama no podrá competir para el mismo puesto el próximo año, dado que al quedar como sustituto —hasta el 4 de octubre de 2024—, sus aspiraciones se han truncado solo para este tiempo como titular de la entidad.

Mientras que los retos que requiere acciones inmediatas son la vulnerabilidad de la metrópoli ante sismos y terremotos; la escasez de agua potable; la polución, el crecimiento real en los índices delictivos y sobre todo, la gobernabilidad.

IMCM