Metrobús introduce servicio de apoyo en Ruta Alameda, Tacubaya a París, por modernización del Metro

Ciudad de México.- Con el propósito de brindar alternativas de movilidad a los usuarios del tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que será sometido a modernización, Metrobús presenta un nuevo servicio de apoyo temporal a partir de este jueves. Este servicio cubrirá la ruta Alameda Tacubaya a París y operará de lunes a sábado de 05:30 a 23:30 horas, así como los domingos de 14:00 a 22:30 horas.

Las paradas establecidas para este servicio son Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París, manteniendo un costo de viaje de 6 pesos.

Esta iniciativa busca ofrecer opciones de transporte a los usuarios afectados por la modernización de la Línea 1 del Metro y refuerza la interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México. La nueva ruta permitirá conexiones con las Líneas 7 y 9 del Metro, la Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán), la Línea 5 (La Diana-San Felipe) y las Líneas 1, 2 y 7 de Metrobús.

Es importante destacar que las estaciones Alameda Tacubaya y De la Salle tendrán paradas distintas a las de las plataformas de la Línea 2 del Metrobús, debido a la adaptación de la infraestructura para satisfacer la demanda de esta nueva ruta. Sin embargo, las ubicaciones se encuentran lo suficientemente cercanas para mantener la conectividad con la Línea 2 de este sistema.

Se estima que con la implementación de este servicio de apoyo, se realizarán alrededor de 40 mil viajes diarios, cubriendo un recorrido de 15.5 kilómetros por las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Esta medida temporal pretende minimizar las molestias para los usuarios afectados por la modernización de la Línea 1 y garantizar una transición fluida durante el proceso de mejoras en el servicio de transporte público.