Miguel Hidalgo y AO inician operativo 'Blindaje Navideño'

Foto: @lialimon

Ciudad de México.- En las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón tuvo inicio el operativo de seguridad "Blindaje Navideño" el cual tiene por objetivo reforzar la seguridad en estas demarcaciones en el marco de las fiestas decembrinas.

Durante el evento de inicio estuvo presente el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y la edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, esto se realizó en la Avenida Observatorio a la altura de la calle General José María Mendívil, donde comentaron que el objetivo del "Blindaje Navideño" consiste en detener la delincuencia y prevenir los robos a peatones y a casa habitación, delitos que tienen a incrementar durante el fin de año.

Por su parte, Lía Limón indicó que su regencia está enfocada en impulsar y fomentar acciones para atender a la ciudadanía, así como prevenir los delitos de alto impacto en favor de la seguridad de los habitantes de esta demarcación, "porque la seguridad de las y los vecinos es nuestra prioridad", indicó la alcaldesa.

Señaló que el Operativo Blindaje Navideño, que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre pasado y hasta el 9 de enero, tendrá mil 500 elementos con los que actualmente cuentan las cuatro alcaldías que participan en esta iniciativa.

Durante el operativo se priorizarán labores de proximidad social, recorridos a pie y rondines de patrullas para evitar la comisión delictiva en puntos estratégicos. Para ello, se instalarán ocho módulos de atención y vigilancia; también ofrecer los servicios de las líneas telefónicas del C2 de ambas demarcaciones para favorecer los reportes de emergencias, denuncias o solicitudes de apoyo.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó que estos trabajos serán coordinados para mejorar las estrategias de prevención del delito con base en "Blindaje Navideño". Es decir, las autoridades de ambas alcaldías estarán laborando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia de la capital

“Ahora lo que estamos haciendo es coordinarnos entre alcaldes para encontrar esos puntos en donde requerimos reforzar la presencia de nuestras policías, donde requerimos Policía de Proximidad que además esté en los puntos y en las circunstancias donde más se requiere”, indicó Tabe Echartea.

Con información de El Heraldo de México