Morena CDMX expresa pesar por la pérdida del magistrado Jesús Baena

Ciudad de México.- En un comunicado oficial, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Ciudad de México expresó profundo pesar por el fallecimiento del magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo. Baena Saucedo, quien se destacó por su incansable labor en la promoción de la justicia, la igualdad y la dignidad humana de las personas LGBTTTI+, dejó un legado significativo en la lucha por los derechos humanos.

La noticia del deceso de Baena Saucedo ha conmovido a la comunidad, especialmente por ser la primera persona servidora pública abiertamente no binaria en ocupar un cargo en el órgano electoral, no solo en México, sino en toda Latinoamérica. Su trabajo inspirador ha impactado a cientos de personas y ha sido fundamental para avanzar en la visibilización y el reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el ámbito público.

"El legado de Jesús Baena representa un faro de esperanza en la búsqueda de la igualdad y el respeto por la diversidad", expresó un portavoz de MORENA CDMX. "Su incansable esfuerzo por promover los derechos humanos, su dedicación a la justicia y su compromiso con la comunidad LGBTTTI+ son invaluables."

En medio de esta lamentable pérdida, desde MORENA Ciudad de México se hace un llamado a preservar y fortalecer el legado del magistrado Baena, cuyas acciones estuvieron siempre enfocadas en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

Además, se hace un enfático llamado a las autoridades de Aguascalientes para llevar a cabo una investigación transparente sobre las circunstancias de su fallecimiento. "Es crucial esclarecer los hechos para honrar su memoria y para garantizar justicia", agregó el portavoz.