Morena exige respuestas sobre los 129 mdp desaparecidos en la gestión de Lía Limón

Morena

Ciudad de México.- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, demandó a Lía Limón claridad sobre el destino de 129.9 millones de pesos, detectados como faltantes por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2022.

"El año pasado informábamos sobre los más de 6 millones de pesos desviados por la señora Limón de las arcas de la alcaldía para su promoción en toda la ciudad. No dudamos que ese dinero faltante también haya sido utilizado para financiar su campaña fallida para ser la candidata del frente perdedor a la Jefatura de Gobierno o que se lo haya donado a Taboada", expresó Ramírez Mendoza.

Señaló que el dinero no encontrado proviene de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, recursos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de estados y municipios en áreas como educación, salud e infraestructura básica.

"Sería muy grave que la panista le haya dado un uso político a esos recursos. Ahí está su hipocresía, criticando todo en el gobierno, y ella, aun con dinero federal, apenas ha construido ocho escalones mal acabados para el ingreso a un parque. No cabe duda, los panistas son unos corruptos", añadió el dirigente partidista.

Ramírez Mendoza instó a Lía Limón a tener vergüenza y abandonar la demarcación, acusándola de saquear Álvaro Obregón para satisfacer sus intereses y los de la camarilla panista.

"A pesar de la falta de rendición de cuentas en el PAN, Lía Limón debe comprobar el uso legal de los recursos, o de lo contrario, devolverlos con los intereses generados desde su recepción", concluyó.