Niega AMLO injerencia en caso de Sandra Cuevas; ' No se mide la señora', dice

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, declara sin argumentos y aseguró que él no tiene nada que ver en la suspensión del cargo de esta como edil de dicha demarcación. 

Afirmó que miente cuando lo acusa de ordenar desaparecer a periodistas y opositores, “no se mide la señora”, enfatizó el mandatario en su matutina. 

En su rueda de prensa, solicitó difundir el video de una entrevista en la que Cuevas Nieves da estas declaraciones, por lo que el titular del Ejecutivo federal manifestó que opina sobre estos comentarios porque no se puede quedar callado pues “es la podredumbre del conservadurismo”. 

“Ayer estaba viendo, no sé por qué la detuvieron, más que nada le suspendieron el cargo a la jefa delegacional, la alcaldesa Sandra Cuevas, pues la escuché en una declaración nada más decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada y que además, pues con todo respeto, está mintiendo porque dice que yo mandó a desaparecer a periodistas, porque se pasan”, acotó. 

PRESUNTAS AGRESIONES A SSC 

El pasado 14 de marzo, una juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Cuevas Nieves por las acusaciones que enfrenta sobre los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Por ello, la jueza que lleva su asunto le ordenó suspender sus actividades como alcaldesa, no puede salir del país y deberá acudir a firmar cada dos meses. 

No obstante, Cuevas Nieves, que llegó al cargo por la alianza Va por la CDMX, debe acudir mañana a rendir su declaración y argumentar su inocencia, porque de lo contrario, las medidas cautelares podrían pasar a prisión preventiva justificada.  

La defensa de la alcaldesa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este jueves se reanudará la audiencia, detalló hace dos días la Fiscalía capitalina. 

Con información de El Universal

IMCM