‘No pasa nada’: AMLO sobre proceso interno de Morena para Jefatura de Gobierno de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ante los señalamientos de divisiones al interior de Morena en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no pasa nada” y expresó que se le debería preguntar a la gente, antes de llegar al dedazo o a la imposición.

No pasa nada, si se le pregunta a la gente. Para no equivocarse, lo mejor es preguntar y que no haya dedazo, que no haya imposición”, expresó.

Las declaraciones de López Obrador se dan en el contexto de la elección para la Coordinación de la Cuarta Transformación (4T) de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, disputada entre Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell y Mariana Boy, en donde el jefe de Estado aseveró que los medios de comunicación y las redes sociales son las que “saben” del tema.

Recordó que cuando él fue dirigente nacional de Morena se estableció que la elección de candidatos era mediante encuestas, algo que “ayudó muchísimo”, pues siempre “hay problema cuando hay imposición o acarreos, o compra de votos, pero si se hacen encuestas como sucedió en el caso de la renovación para la nueva coordinadora del Movimiento (Claudia Sheinbaum), no hay problema”.

Lo único que se tienen que garantizar en todos los partidos es la participación de las mujeres, porque no pueden ser puros hombres”, afirmó.