‘No pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia’: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proceso de revocación de mandato marchará porque es voluntad de la población.

En la toma de protesta de Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, la mandataria descartó que seis consejeros electores no pueden frenar este mandato, luego de que este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó este proceso bajo el argumento de falta de recursos.

"No pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país y que la Revocación de Mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral", resaltó.

Sheinbaum Pardo resaltó que este procedimiento busca poner en alto no solo la democracia electoral sino la participativa, la cual consideró, se construye día a día en el país.

"Se gobierna para todos y para todas, pero por el bien de todos primero los pobres; se defienden los recursos naturales como bienes de la nación; y se construye democracia todos los días; no se reprime al pueblo y se eleva a su máximo la libertar de expresión", destacó.

La Jefa de Gobierno afirmó que trabajará de manera coordinada con el próximo gobierno de Nezahualcóyotl, quién le solicitó su colaboración para impulsar el proyecto Pilares, así como acciones de seguridad.

"Somos parte de este conglomerado metropolitano; por ello, la coordinación de la Ciudad con el Estado de México y sus municipios es parte fundamental de nuestra labor de gobierno", destacó.

Con información de El Heraldo