Oposición acusa presiones de Morena y el GCDMX para ratificar a Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI) presentaron ante un Ministerio Público a Armando Tonatiuh González Case, excoordinador del PRI en el Congreso capitalino de 2012 a 2015, quien según debe declarar por trata de personas, varios personajes de la oposición indicaron que este caso es parte de las presiones que ejerce la autoridad citadina y Morena para que se ratifique a Ernestina Godoy Ramos, al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En una primera instancia se había dicho que el priista ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, había sido detenido, pero más tarde, la FGJCDMX detalló que se trata de una presentación ante las autoridades, ello con la finalidad de que rinda declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

Con base en una tarjeta informativa, la fiscalía recalcó que el exdiputado había sido citado previamente a declarar, pero como no se presentó, se giró una orden de presentación en su contra.

Tras esto, Jesús Ortega Martínez, expresidente del PRD, comentó que este caso es parte de las artimañas de Morena, por lo que llamó a los partidos de oposición a “prepararse para enfrentar y resistir la represión por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

“Si para ser ratificada como fiscal, Ernestina Godoy, llega a la barbaridad de aprehender al secretario general del PRI, imaginemos lo que harán cuando pierdan la elección en junio”, escribió en la red social X. 

LOS 44 VOTOS MÁGICOS

Mientras que la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, culpó a Godoy Ramos de amedrentar a los institutos partidistas no alineados a la autollamada “Cuarta Transformación” para alcanzar los 44 votos necesarios y así quedarse hasta enero de 2028 en ese cargo. 

Del mismo modo, la ONG Sociedad Civil México posteó una imagen con las fotografías de los diputados locales que votarán en contra de la ratificación y aseguró que hay unidad en la oposición para evitar que la servidora pública se mantenga en la FGJCDMX.

Si Morena y sus aliados del PT y PVEM no logran mañana en la sesión extraordinaria los 44 votos para dejar a Godoy Ramos hasta 2028, la fiscal deberá culminar su encargo el 9 de enero de este año.

La Cuatroté sólo tiene asegurados 33 sufragios, por lo que busca echar mano de la oposición para conseguir esta ratificación.

IMCM