Padres de familia y Martí Batres acuerdan diálogo tras tres días de bloqueo por escuela cerrada

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La comunidad estudiantil de la escuela primaria Cristobal Colón tiene tres días tomando clases sobre el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, esquina con La Corregidora. El lunes 14 de marzo pasado, autoridades de la Secretaría de Educación Pública les pidieron dejar el inmueble por presuntos daños y sin mayor explicación.

Durante la mañana de hoy se informó que los padres de familia estaban inconformes con las respuestas que les ofreció la SEP, entre ellas, acudir a un plantel cercano o tomar clases a distancia, pero los afectados no aceptaron las condiciones. Además, pidieron mantener un diálogo con las autoridades del gobierno capitalino para resolver este problema educativo y social.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a la cabeza de Martí Batres, respondió que mañana, jueves 17 de marzo a las 16:00 horas mantendrán una mesa de diálogo con los padres de familia. La dependencia reiteró que se han atendido las demandas de los afectados tras el cierre de la escuela primaria Cristobal Colón por riesgo y reubicación a otros planteles.

“Para garantizar el derecho a la educación de sus hijos e hijas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les propuso dos ubicaciones para que tomaran clases en tanto se resuelven sus demandas: la Escuela Primaria “Estado de Michoacán”, en la Alcaldía Venustiano Carranza, y la Escuela Secundaria no. 5 “Lauro Aguirre”. La propuesta fue rechazada y señalaron que continuarán tomando clases en la calle”, explicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno indicó que se tiene la propuesta de reubicar a la comunidad estudiantil en las escuelas primarias Gabino Barrera, Lic. Miguel Serrano y Alfredo Uruchurtu, esto mientras esperan una respuesta favorable de los padres de familia para poder despejar la vialidad en Circunvalación.

Con información de El Universal.