PAN-PRI-PRD mantienen alianza, quieren ganar la CDMX en 2024

Foto: Especial

Ciudad de México.- La oposición política refrendó su alianza electoral de cara a los próximos comicios federales del 2024, donde pretender sumar esfuerzos para quitar representación política a Morena en la capital del país. Además, aseguran que quieren ganar mayoría en el Congreso local y el gobierno de la ciudad.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como diputados locales y federales inauguraron el Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas del coordinador del tricolor en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón Jiménez.

En el evento Israel Betanzos Cortés, presidente del PRI en la Ciudad de México, indicó que la alianza electoral persiste, y quieren demostrar una alternativa electoral para sumar fuerzas políticas en las diputaciones federales, locales y en las alcladías.

“Este acto no es solamente la inauguración del Módulo de nuestro coordinador en el Congreso, sino es, además, un acto para refrendar que PRI, PAN y PRD seguimos juntos y así seguiremos; vamos a trabajar para que sea cada día más fuerte, más unida y con un proyecto de una ciudad con alternativas”, señaló Betanzos Cortés.

Por su parte, el presidente del PAN en la ciudad Andrés Atayde Rubiolo, objetó que tiene la convicción de ganar el gobierno capitalino en 2024. Por ello, estima mantener la alianza electoral y repensar la política en la ciudad.

Nora Arias Contreras, presidenta del PRD en la ciudad, indicó la oportunidad de dirigentes y diputados de los tres partidos para mantener la alianza y celebró la fundación del Módulo.

El legislador de la ciudad, Jorge Gaviño, del PRD, dijo que "hoy más que nunca es indispensable mantener la alianza PRI-PAN-PRD, porque el panorama está muy difícil para la gente: alta inflación, desempleo, inseguridad y pobreza". 

Reiteró que en la ciudad hay que rescatar la política del autoritarismo y evitar la confrontación.

"A la inauguración del Módulo, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 1445, colonia La Cruz, en Magdalena Contreras, asistieron también el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román; diputados locales del PRI; el secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Tonatiuh González Case; y legisladores del PAN, entre otros".

Con información de El Universal.