PAN, PRI y PRD se unen en alianza para las elecciones de la CDMX en 2024

Ciudad de México.- Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han llegado a un acuerdo para formar una alianza con miras a las elecciones de la Ciudad de México en 2024.

La alianza, llamada "Va por la Ciudad de México", tiene como objetivo unir fuerzas y sumar votos para lograr la victoria en la capital.

En las elecciones de 2021, la alianza opositora conformada por estos tres partidos ganó en nueve de las 16 alcaldías, así como en 13 de los 24 Distritos Electorales Federales y 15 de los 33 Distritos Locales. Por su parte, el partido gobernante Morena obtuvo el 40.01% de los votos.

En este contexto, los líderes de los partidos en la capital firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto y construir una alianza parlamentaria en el Congreso capitalino, así como tener gobiernos de coalición para la jefatura de Gobierno y las alcaldías. Según afirmaron, el objetivo es dar viabilidad a los gobiernos de la coalición Va por la Ciudad de México.

El líder del PAN, Andrés Atayde, el líder del PRI, Israel Batanzos, y la líder del PRD, Nora Arias, firmaron el acuerdo y se mostraron confiados en que esta alianza les permitirá conseguir la victoria en las próximas elecciones de la Ciudad de México.

Con un 46.42% de los votos en conjunto, estos tres partidos buscarán desbancar al partido gobernante y tomar el control de la capital en las próximas elecciones.