Pasajero pierde tres dedos del pie izquierdo tras ir ‘colgando´ de camión saturado

Ciudad de México.- El transporte público se ha visto sobrepasado y la hora pico se ha extendido hasta en horarios menos comunes. Usuarios advierten que se ha vuelto común ver unidades de transporte colapsadas, mismas en las que los pasajeros ponen en riesgo su vida al ir “colgando” con tal de llegar a tiempo a su destino.

Esta mañana un pasajero que abordaba una unidad de transporte sobre Eje 8 Francisco Morazán y calle 13, sufrió un accidente, según información del portal Excélsior, un joven de 28 años perdió tres dedos tras ir “colgando de camión”, puesto que la unidad se encontraba saturada.

El hombre iba a la altura de los escalones del camión y llevaba un pie fuera del transporte. En ese contexto, la unidad pasó cerca de una zona de piedras y enseguida se oyó a una persona quejándose e indicaba que había sido golpeada, se trataba del joven que iba a las orillas,  por lo que el camión se detuvo, al bajar, los pasajeros se percataron que al hombre le escurría una cantidad considerable de sangre en el pie.

Mientras algunos usuarios trataban de apoyar a la víctima, otros llamaron a las unidades de emergencia para que el hombre recibiera la atención oportuna.

Hasta el momento se sabe que el joven iba camino a su trabajo en una unidad con número 1310-160 que iba del Metro Pantitlán al Metro Tacuba, el afectado principal perdió tres dedos del pie izquierdo, asimismo, el calzado que llevaba quedo casi destruido por el fuerte impacto.