Periodista denuncia agresión por parte de personal de Coyoacán

Ciudad de México.- El periodista Juan Carlos Cerda ha hecho pública una denuncia en la que afirma haber sido agredido por personal de la alcaldía Coyoacán, a cargo de Giovani Gutiérrez, durante una reunión programada en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Según Cerda Loza, al cuestionar al alcalde por trabajos pendientes durante la reunión, esto causó molestia y desencadenó la agresión por parte del personal del alcalde. El periodista relató que al señalar situaciones inconclusas en la zona, se vio rodeado por el equipo de Gutiérrez, quienes lo acusaron falsamente de llevar un perro para atacar al alcalde.

Además, afirma que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de una patrulla identificada con placas MX-377-Z1, se presentaron en el lugar y lo sometieron tras quitarle su teléfono celular. Alega haber sido golpeado por los agentes.

Por su parte, la alcaldía Coyoacán emitió una respuesta negando las acusaciones. En su comunicado, mencionan que es "absolutamente falso" que su personal haya agredido al individuo identificado como Juan Carlos Cerda. Aseguran que el quejoso se presentó como un ciudadano más y no se identificó como reportero en el momento de los hechos.

La alcaldía expresó su respeto hacia el trabajo de los medios de comunicación y enfatizó la necesidad de considerar las versiones de ambas partes antes de sacar conclusiones.

Cerda Loza ha acudido a una agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente tras el incidente.

Benito Juárez

Fuente: Publimetro

 

Tags