Persiste la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta tarde que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, “la influencia del sistema de alta presión sobre la región centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil que, junto con la intensa radiación solar, mantiene la mala calidad del aire en el Valle de México”.

Por lo que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes y los valores de ozono seguirán siendo altos.

Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, en la CDMX y el Estado de México, continúa la Fase I de contingencia ambiental.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.