Piden alerta migratoria contra Rautel 'N' por caso Ariadna Fernanda

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que hay indicios de que Rautel “N” participó en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, Ernestina Godyo Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que se trabaja en su localización, al tiempo que dio a conocer que solicitó la activación de la Alerta Migratoria y Ficha Roja de Interpol para dar con su paradero.

"En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara", declaró Godoy Ramos en conferencia.

Refirió que con base en videos, se aprecia que el 31 de octubre, por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil y luego se observó que el sujeto entrar al estacionamiento y meterla a una camioneta.

La servidora pública remarcó que si la población cuenta con información que dé con el paradero de este sospechoso, contacte a las autoridades en las oficinas de este organismo que se ubican en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Pero en caso de que no se puede asistir, se contacte a la FGJCDMX a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como en Twitter a través de @FiscaliaCDMX, en Facebook como Fiscalía CDMX, en YouTube como FiscalíaCDMX y en Instagram como @fiscaliacdmx_.

Fue por la madrugada de este domingo, en un predio de la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec, Estado de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con elementos de las fiscalías de la capital del país y mexiquense detuvieron a Vanessa "N", a quien relacionan con la muerte de Ariadna Fernanda. 

De acuerdo con las autoridades, Vanessa “N”, de 20 años es coautora del crimen, al establecerse que la aprehendida y Rautel “N”, su pareja sentimental, se encontraban presentes en el momento que la víctima perdió la vida en el interior de un departamento localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llegaron después de haber estado en un restaurante de la zona.  

Además a Rautel "N" se le vio en el velorio de Ariadna Fernanda, por lo que fue identificado, al contar las mismas características físicas de a quien buscan las autoridades.

Este empresario depuró todas sus redes sociales al borrar sus imágenes y colocar candados a sus contactos.

IMCM