Policías de la PBI decomisan 67 kilos de pirotecnia en el Metro Merced

Redacción

Ciudad de México.- En apego al Operativo "Cero Pirotecnia", oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), decomisaron 67 kilogramos y medio de fuegos pirotécnicos en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la corporación, esto se logró tras las revisiones de rutina a la que someten a algunos pasajeros desde el pasado 11 de diciembre, fecha en que comenzó dicho mecanismo de vigilancia, el cual se prevé que culmine hasta el próximo 6 de enero de 2024.

Los uniformados de la PBI indicaron que supervisan a aquellas personas que trasladan bultos voluminosos, por lo que en estas tareas fue que detectaron los cohetes en un ciudadano, meterial que fue entregado a los especialistas de la SSC.

Con base en la dependencia, los principales puntos de revisión están en las estaciones Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, Merced, Pino Suárez y Zócalo, las cuales pertenecen a las líneas 1, 2, 4 y 9.

IMCM