Policías de Operativo Diamante golpean a peatón que paseaba a perrito

Operativo diamante golpea a ciudadano

Ciudad de México.– Esta mañana se difundieron videos en los que se aprecia a policías, junto a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en un presunto acto de abuso de autoridad y prepotencia en contra de un ciudadano que daba paseo acompañado de su perrito.

Los hechos ocurrieron ayer cuando Cuevas, daba un recorrido con su llamado "Operativo Diamante Remasterizado" por la mencionada alcaldía capitalina.


En los videos publicados se puede observar como la alcaldesa llega a un parque en un vehículo Razer, señalando a la persona que vestía con una sudadera negra y llevaba un perrito negro de raza pequeña, posteriormente los elementos policiacos bajan del vehículo para someterlo y agredir físicamente.


También se alcanzan a percibir entre patadas y golpes a un sujeto que intenta defender al peatón y al perrito, el cual luce asustado por la agresión


Daños a la victima


El afectado publicó una foto golpeado, con lesiones en su rostro y cabeza en la red social X

<


La víctima hizo una denuncia pública a través de un video, buscando crear conciencia a los ciudadanos por quiénes se vota y cómo es que responden. Expresó, que al haber intentado saludar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, esta respondió así.

Usuarios de la red social no han dejado de criticar, lo que consideran una grave falta administrativa.