Por fuego en 'La Lomita' en ÁO, chocan versiones de vecinos y Lía Limón

Foto: Especial

Ciudad de México.- Mientras que vecinos acusaron a las autoridades de Álvaro Obregón de un desalojo violento, incluso con incendio de casas de madera en la zona denominada “La Lomita”, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que en el lugar no habitaba nadie, que es un “área de valor ambiental” y calificó de “invasión” el asentamiento, además de sostener que los mismos quejosos fueron quienes prendieron fuego al predio.

La mañana de este viernes 12 de agosto, al menos 40 personas bloquearon la Avenida Vasco de Quiroga, a la altura del acceso a la autopista México-Toluca y el descenso hacia Camino Real a Toluca que conecta con el pueblo de Santa Fe, en protesta contra el siniestro de 15 viviendas de madera que, según los inconformes, los dejó sin hogar.

Los manifestantes agregaron que dos personas resultaron lesionadas por sujetos que arribaron para desalojarlos.

Ante estos señalamientos, Lía Limón en entrevista con Foro TV aclaró que personal de la alcaldía, acompañado de funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acudieron a “La Lomita” para recuperar el espacio y “vecinos de ahí, los mismos que habían invadido, prendieron fuego. No hay heridos”.

“Es importante aclarar varias cosas, no vivía nadie ahí. Esto incluso lo constató la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México porque estuvimos acompañados de dicha comisión en todo momento. Habían empezado a invadir recientemente, hace unos meses, y había una solicitud del Gobierno de la Ciudad de recuperación de espacios y, también, sobre todo, de vecinos que habían ya denunciado ese tema”, dijo.

Agregó que la alcaldía solicitó en su momento a estas personas acreditar la propiedad, pero por ser un área de valor ambiental no pudieron hacerlo.

“Nadie puede tener una propiedad ahí. Y por lo tanto les notificamos que se iba a recuperar el espacio. Todo lo tengo documentado”, sostuvo.