Presumen reducción de violencia feminicida con el programa Lunas

Foto: Twitter @GomezSaracibar

Ciudad de México.- Ingrid Gómez Saracíbar, titulara de la Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, aseguró que con las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, Lunas, han logrado disminuir el riesgo de violencia feminicida en 661 casos de los mil 348 detectados desde enero de 2020.

La funcionaria dijo que con esa contracción significa un 49 por ciento, al tiempo que señaló que con Lunas han dado atención a 16 mil 261 mujeres, a quienes se les realiza una valoración de riesgo feminicida desde la entrevista inicial. 

Indicó que como resultado, el 8% de mujeres ingresaron a la estrategia de seguimiento prioritario y enfatizó que "las mujeres de la Ciudad de México no están solas, nosotras les creemos, las escuchamos y las protegemos", señaló.

“Esta estrategia es una política de prevención del feminicidio prioritaria en el Gobierno de la Ciudad de México. Invitamos a las mujeres que están viviendo violencia que se acerquen con nosotras y nos cuenten su historia”, remarcó Gómez Saracíbar. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM