Prevén hoteleros de CDMX ocupación de 70% por Día del Amor y la Amistad

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Arturo Vega Martínez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope), adelantó que durante la celebración de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, los capitalinos realizarán un gasto promedio de entre 750 a mil 500 pesos, además dijo que esperan un 70 por ciento de ocupación en hoteles. 

Mencionó que en esta temporada, los giros comerciales relacionados a la celebración, en promedio esperan ventas superiores al 30 por ciento, en comparación con un día normal. 

Vega Martínez ahondó que para los restaurantes, cafeterías y repostería hay un pronóstico de un aumento de 35 por ciento, básicamente en los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas. 

Indicó que la adquisición de flores nunca pasa de moda, por lo que se espera llegue a niveles superiores al 300 por ciento, siendo la principal fecha para ese sector mañana, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, sus ganancias no serán tan positivas, dado que se cree que el 65 por ciento se comercialicen en puestos ambulantes. 

ARTE Y VIAJES A LA CABEZA 

Según un sondeo de opinión al respecto, dijo Vega Martínez, mostró que la tendencia de consumo este año será liderada por regalos como artículos de arte, viajes, libros, tecnología, accesorios de vestir (carteras, bolsas, etc.), chocolates, flores, ropa, zapatos, celulares y accesorios, gadgets, peluches, perfumes, joyería, vinos y licores, productos de cuidado personal, lencería y juguetes eróticos, principalmente. 

Dicho estudio reveló que la actividad comercial se concentrará en zonas como centros o plazas comerciales, taquerías y venta de antojitos, pizzerías o venta de comida rápida y postres, plazas públicas, salones de baile, hoteles, cines, restaurantes, teatros, casas, bares, cantina o antros y cafeterías. 

La Canacope subrayó que del 14 al 15 de febrero se espera una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México, impulsado por ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para febrero. 

Con información de El Universal

IMCM