A prisión preventiva MP de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Redacción

Ciudad de México.- Joel “N”, Ministerio Público de la Fiscalía General Justicia de Morelos, quien es investigado por realizar probablemente actos de corrupción con la finalidad de desvirtuar la investigación en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda, fue vinculado a prisión, dio a conocer la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El organismo abundó que los datos de prueba aportados les sirvieron para imputar el delito de feminicidio al servidor público en su calidad de auxiliador.

Mientras que los abogados de Joel “N” solicitaron a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo el servidor público permanecerá en el Reclusorio Oriente.

"Dicha persona es investigada por contribuir probablemente en la desacreditación de la comisión del delito de feminicidio en agravio de una joven, ocurrido en octubre de 2022. De acuerdo con las indagatorias, el aprehendido fue instruido para iniciar la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de la víctima, en la cual posiblemente contribuyó en desacreditar dicho delito", agregó la FGJCDMX en un boletín.

Fue en octubre de 2022, cuando el cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, luego de que desapareció un día antes tras salir de una reunión con amigos en el restaurante Fishers de la Glorieta de Cibeles, en la alcaldía Cuauhtémoc.

URIEL CARMONA EN EL ALTIPLANO

Por este asunto, Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos está bajo proceso y en prisión preventiva en el penal mexiquense del Altiplano.

Y es que en la primera semana de noviembre de 2023, Carmona Gándara aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda había derivado de una broncoaspiración derivada del supuesto consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

No obstante, la FGJCDMX con base en su necropsia afirmó que el deceso de Ariadna Fernanda fue a casusa de golpes en la cabeza, los que se habrían provocado “por descargas de un objeto contundente” o por “contacto de la superficie craneal contra un plano duro”.

IMCM