Proponen destinar 5% del presupuesto de la CDMX para atención de crisis de agua

Ciudad de México.- Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su propuesta de asignar por lo menos el 5% del presupuesto de la Ciudad de México para el mantenimiento en la infraestructura de las redes de abastecimiento de agua.

Alarcón Jiménez detalló que no se deben aplicar medidas paliativas como “dejar el problema a los que vienen detrás”. Declaró que, en base a los múltiples diagnósticos hechos por especialistas en el tema del agua, es urgente tomar acciones precisas para solucionar dicho problema que afecta tanto a la capital como al área metropolitana.

El político planteó la iniciativa de la creación de la Secretaría de Políticas Hídricas de la Ciudad de México, el Consejo Megalopolitano de Agua para el Valle de México y el Consejo Multidisciplinario Ciudadano para concientizar el adecuado empleo de agua, así como el uso racional.

propuestas Ernesto Jiménez
@ErnestoAJ29

Expuso que aquellos que piensen que el asunto del desabasto de agua se esté politizando, son los mismos que quisieran que el tema fuera ignorado, por lo que destacó que la labor para respaldar el abasto oportuno del vital líquido a toda la población es un trabajo de 24 horas durante los siete días a la semana.

propuestas Ernesto Jiménez
@ErnestoAJ29

Señaló que procurar la consciencia para el uso equitativo del agua debe considerarse una política general, con normas, protocolos y sanciones.

“Debemos apostarle a la construcción de una cultura por el uso consciente del agua desde la primaria y que todas, absolutamente todas las edificaciones cuenten con mecanismos de captación y reutilización de aguas”, declaró.

propuestas Ernesto Jiménez
@ErnestoAJ29