PT pospone solicitar desafuero de Mancera por Línea 12 del Metro

Foto: EFE

Ciudad de México.- Luego de los señalamientos de la bancada del PT en San Lázaro acerca de que este jueves buscarían el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, los legisladores pospuso la petición.

Dicha demanda tenían planeado realizarla ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por presuntos delitos relacionados a homicidio, lesiones, ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público, tras el incidente del 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Metro.

Según La Razón, los petistas reprogramarán para la siguiente semana esa queja, además de que modificarán la intención de desafuero por juicio político, debido a que ese proceso solo lo puede pedir alguna autoridad y el juicio cualquier persona.

Ayer, Ricardo Monreal Ávila, morenista y presidente de la Junta de Coordinación política (Jucopo) del Senado de la República, aseguró que se está buscando dialogar con todas las fuerzas, para evitar que la Comisión Permanente se convierta en una tribuna de linchamiento contra cualquier actor, por lo que pidió esperar los peritajes y que sean las autoridades quienes lleven el caso para deslindar responsabilidades.

No obstante, Benjamín Robles Montoya, diputado del PT, tramitó ayer una denuncia de hechos en la FGJ contra el exjefe de Gobierno Mancera Espinosa y Jorge Gaviño, extitular del Metro, a quienes acusa por posibles delitos cuando ocuparon sus cargos.

Con información de La Razón

IMCM