Quieren evitar en Edomex robos al transporte público con prohibición de gorras y lentes

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido a la reiterada criminalidad en el transporte público del Estado de México, Yesica Yanet Rojas Hernández, secretaría de la comisión legislativa de derechos humanos del Congreso local, pidió que las unidades del sistema concesionado que circulan por la entidad prohíban que personas con lentes oscuros, gorras y capuchas aborden los vehículos.

Dijo que la intención de esto es combatir los asaltos y robos que a diario se presentan en las unidades del servicio públicos de pasajeros, toda vez que el territorio estatal es azotado por una elevada incidencia de delitos en el transporte.

“Los mexiquenses tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, desafortunadamente desayunamos, comemos, cenamos violencia, miedo, corrupción e impunidad”, señaló la legisladora.

De acuerdo con la Encuesta Origen Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más de 50% de la población encuestada de la Zona Metropolitana del Valle de México informó que utiliza como principal medio de traslado al transporte público, siendo los autobuses, microbuses y vagonetas los que mueven a 76% del total de pasajeros.

Cifras de las autoridades estatales revelan que en 2020, a pesar de la pandemia por Covid-19 fueron reportados 138 casos de asaltos en transporte público por semana.

IMCM