Rafael Guerra es reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Ciudad de México.- El actual magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, logró la reelección al frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) luego de obtener 73 sufragios durante el proceso que se realizó este miércoles.

En punto del mediodía se llevó a cabo el proceso de elección para designar al presidente del Poder Judicial, a través de una sesión pública, la cual fue trasmitida en vivo.

Los candidatos eran la magistrada Marín Sasaki y el magistrado Rafael Guerra, quienes designaron como sus representantes a los magistrados Edilia Rivera Bahena, Cruz Lilia Romero Ramírez y Yohana Ayala Villegas, para que hicieran el conteo de los votos.

Con 73 votos a favor y tres en contra, Rafael Guerra Álvarez, fue reelegido por el pleno de magistrados para continuar en el cargo en el período del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Mientras que magistrada Celia Marín Sasaki obtuvo solamente 3 votos y, además, se registraron tres votos nulos.

Una vez contados los votos, el magistrado decano en funciones de presidente del Pleno, Enrique Sánchez Sandoval, declaró ganador al actual presidente del PJCDMX, quien concluye su gestión vigente el último día de este año.

En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, al señor magistrado doctor Rafael Guerra Álvarez”, declaró el magistrado decano.

El ganador, luego de recibir una ovación de parte de los integrantes del pleno, se enfiló hacia la curul de la magistrada Marín Sasaki, con quien se fundió en un abrazo.

Guerra Álvarez rendirá protesta de ley en la primera sesión de Pleno público a celebrarse en la primera semana de 2022.