Recibe SSC 10 denuncias por extorsión tras balacera en Rojo Gómez

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que hasta el momento han recibido 10 denuncias por extorsión en la romería de juguetes que se instaló en Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde el martes pasado dos personas resultaron muertas tras un intercambio de balazos con oficiales de la corporación.

“Nosotros recibimos diversas denuncias ciudadanas, después del evento se han seguido recibiendo denuncias a través de distintos canales. Se les dará seguimiento y se investigará cada una”, declaró el funcionario luego de un evento con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Vázquez Camacho recordó que exactamente por extorsiones fue que los uniformados de la SSC llevaron a cabo un operativo, el cual culminó con la aprehensión de 10 presuntos criminales, entre ellos un agente activo de la dependencia.

Producto de estos hechos, siete personas resultaron heridas, entre ellas una bebé de un año y cuatro meses, además de que uno de los fallecidos era agente de la Fiscalía Desconcentrada de Xochimilco.

IMCM