Recupera hombre libertad tras balacera en fiesta patronal en Iztapalapa, con saldo de tres muertos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A una semana del asesinato de tres personas en una fiesta patronal en Iztapalapa, que dejó un hombre detenido, éste ha quedado en libertad, luego que un juez de control determinó no vincularlo a proceso, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que apelará la decisión y presentará “una enérgica queja” ante el Consejo de la Judicatura local. 

En el ataque armado ocurrido por la madrugada del pasado 7 de febrero, cuando se realizaba el cambio de mayordomía de la Virgen de la Candelaria en un domicilio ubicado en las calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, al menos 11 gentes resultaron heridas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a Víctor "N", hombre de 53 años que estaría relacionado con el multihomicidio. 

Pese a que este sujeto está señalado como el presunto responsable de matar al dueño del inmueble donde comenzó la riña, el impartidor de justicia decidió al finalizar la audiencia, que no hay elementos que comprueben que él fue el perpetrador de esos hechos. 

Tras esta resolución, los deudos de los occisos y familiares de quienes aún se recuperan, se molestaron y por ello ayer efectuaron un bloqueo sobre avenida Ermita Iztapalapa.  

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS  

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, alrededor de la 1:30 horas del 7 de febrero, se registró una balacera en el inmueble marcado con el 114-B de la calle Insurgentes, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.  

La agresión ocurrió mientras un grupo de personas se encontraban en una celebración con motivo del Día de la Virgen de la Candelaria. Fue ahí que se originó una discusión entre los asistentes; dos de ellos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar a los presentes.  

Testigos afirmaron a las autoridades que el hombre que inició las detonaciones era el dueño del inmueble y que Víctor “N” se quedó junto al cuerpo de su hijo en este suceso, por lo que los uniformados ahí lo arrestaron. 

IMCM