Recuperan los 37 paquetes electorales robados en la GAM

Ciudad de México.- Mario Velázquez Miranda, Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que los 37 paquetes electorales robados del Distrito 4, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron recuperados e incluidos para los conteos finales y resultados definitivos de las elecciones en aquella demarcación.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del IECM, Rubén Geraldo Venegas, aseguró que los paquetes fueron encontrados en la calle y que el personal del Consejo Distrital avaló que se encontraban en buen estado y en urnas cerradas por lo que fueron incluidos en los conteos finales del órgano electoral.

Por lo anterior, el órgano electoral capitalino interpuso denuncias por robo de la papelería, por daños materiales y por lesiones en contra del personal que se encontraba a cargo de la casilla electoral.

Sin embargo, la procuraduría capitalina informó que los 8 detenidos habían sido puestos en libertad con las reservas de ley, pues no fueron detenidos en flagrancia y los policías que se encargaron de la detención no aportaron evidencia del delito.

Con esta acción, el titular del órgano electoral dio por concluida esta etapa del proceso electoral.

JTR