Rescatan a Cacomixtle atrapado en reja en Tlalpan

Tlalpan

Ciudad de México.- En una destacada operación, elementos de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un cacomixtle que quedó atrapado en una reja en la alcaldía Tlalpan.

El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Villa Coapa, específicamente en la calle al Andador 8 de Caporal, en la colonia Narciso Mendoza Súper Manzana 5. El cacomixtle, con cola anillada, presentaba una lesión en la patita izquierda y se encontraba atascado en una reja de protección.

El personal de la SSC actuó con rapidez y precaución para liberar al pequeño mamífero de la situación comprometedora. Después de su rescate, el cacomixtle fue resguardado y recibió atención médica veterinaria. Los agentes de la BVA colocaron al animal en una transportadora y lo trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco.

Cabe destacar que el cacomixtle, también conocido como "gato de monte" o "chichimeco", es un mamífero perteneciente a la familia Procyonidae, la misma que los mapaches. Este animal nativo de América Central y México se caracteriza por su aspecto similar al de un pequeño mapache, con un cuerpo delgado y alargado, patas cortas, orejas redondeadas y una cola larga y peluda que utiliza para mantener el equilibrio.

Además de su rescate exitoso, este evento destaca la importancia del trabajo de la Brigada de Vigilancia Animal en la preservación y protección de la fauna urbana, garantizando el bienestar de las especies que comparten su entorno con la población citadina.

Tags