Sandra Cuevas: Medidas cautelares son excesivas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la suspensión de actividades por tres días de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que, las medidas cautelares que le impuso el juez de control en el Reclusorio Norte, fueron excesivas.

Además, Cuevas Nieves insistió en que tiene las pruebas suficientes para mostrar su inocencia, que el caso en su contra fue fabricado por el gobierno local y que se trata de una persecución política. Sandra Cuevas destacó en la conferencia de prensa que los policías presuntamente agredidos por ella y otros funcionarios, habrían salido de su oficina sin lesiones y con la ropa limpia.

Esto, de acuerdo con Cuevas Nieves sería demostrado en sus presuntas evidencias videográficas. En la conferencia también estuvo presente el presidente del Partido Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, quien defendió a Cuevas Nieves, y acusó al gobierno local que hacer una persecución política en contra de la oposición.

Atayde Rubio aseguró que estas acciones judiciales contra la edil de la Cuauhtémoc es una venganza política y que, presuntamente, Morena quiere recuperar el territorio que perdió en términos políticos tras los comicios del pasado 6 de junio, donde la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, ganaron 9 demarcaciones de la capital.

Hasta el momento, legisladores del PAN en el Congreso local y los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; y Lía Limón de Álvaro Obregón, han mostrado su respaldo y apoyo a Sandra Cuevas.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, aseveró en un comunicado a los medios, que esta dependencia no ha fabricado ningún caso contra funcionarios públicos. Indicó que la FGJ actúa en consonancia con los marcos legales de la ciudad en respeto del debido proceso.