Se desisten fiscalías de acusaciones contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Redacción

Ciudad de México.- Anoche, por cuarta ocasión, autoridades ministeriales detuvieron a Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, a quien ahora buscaban imputar por tortura y otros delitos. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto se desistieron de estas acusaciones.

Su arresto se dio por la madrugada de este jueves cuando estaba a unos pasos de la puerta de salida del penal mexiquense del Altiplano.  

Pese a que el servidor público se encuentra detenido porque se le acusa de haber alterado la necropsia de la joven Ariadna Fernanda, quien aparentemente habría sido asesinada en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc, para posteriormente ser tirada en la entidad donde él tiene el cargo, la actual reaprehensión es por un caso totalmente distinto, por lo que ahora su situación legal pasó a ser competencia del organismo que encabeza. 

Una vez que se retiraron los señalamientos, Carmona Gándara debería quedar en libertad, toda vez que cuenta con fuero federal que lo exime de ser capturado, así lo han determinado en tres ocasiones varios tribunales colegiados.

Respecto a la acusación morelense, se señaló que Carmona Gándara cometió una ilegalidad en perjuicio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”, considerado presunto responsable de feminicidio y homicidio de tres jóvenes en abril pasado —mes en que salió de la cárcel—, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.   

Una vez que el fiscal morelense retornó a la prisión, sus abogados indicaron que su cliente será trasladado a la cárcel de esta entidad de Atlacholoaya en Xochitepec. 

IMCM