Nueva detención vinculada a La Familia Michoacana tras secuestro de trabajadores de pollo en el Edomex

Estado de México.- Las autoridades del Estado de México han anunciado la detención de una segunda persona relacionada con La Familia Michoacana, presuntamente involucrada en el secuestro de cuatro trabajadores de una bodega de pollo, así como en la intimidación a comerciantes de este rubro en la capital mexiquense.

Jesús "N", de 24 años, fue aprehendido por agentes estatales después de que vecinos de la colonia Lomas Altas lo detuvieran mientras distribuía papeles con mensajes amenazantes en negocios de venta de pollo. Un comerciante reportó haber recibido uno de estos papeles exigiendo dinero, señalando a Jesús como el responsable de su entrega.

Las investigaciones preliminares sugieren que el detenido formaba parte de una célula de La Familia Michoacana encargada de enviar mensajes intimidatorios a comerciantes cercanos al Mercado 16 de septiembre en el Centro de Toluca, presionándolos para el pago de una cuota bajo amenaza de atentar contra su seguridad y la de sus familias.

Esta captura sucede luego de la detención de Santiago Ramón "N" el 23 de diciembre, quien se presume está asociado al mismo grupo delictivo y estaría involucrado en el secuestro de los trabajadores de la bodega de pollo en la colonia Parques Nacionales.

Los afectados, conocidos como "polleros", han denunciado la imposición de una cuota de dos pesos por kilogramo de carne vendida por parte de este grupo delictivo. Familiares de los plagiados han exigido a las autoridades encontrar a los trabajadores desaparecidos, señalando la falta de resultados en las denuncias previas de extorsión. Indicaron que la situación es común entre los polleros, mencionando un caso en Ixtlahuaca donde 16 trabajadores fueron llevados por la misma razón.