Sin autorización citadina, FGE Morelos buscaba pruebas en edificio de la Condesa: Sheinbaum
Redacción
Ciudad de México.- Después de seis días del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la Fiscalía General de Justicia de Morelos, a cargo de Uriel Carmona Gándara acudió sin oficios de colaboración al domicilio de donde fue sacado el cuerpo sin vida de la joven de 27 años y quiso extraer las imágenes de las videocámaras, en una clara violación al debido proceso, reveló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.
“Personal de la Fiscalía de Morelos, sin ninguna orden ni oficio de colaboración, llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quienes están ahí”, remarcó la morenista.
En conferencia, la mandataria indicó que esta acción se llevó a cabo en la vivienda de Rautel “N” que se ubica en la calle Campeche, colonia Condesa.
Sostuvo que esta acción ocurrió el pasado 5 de noviembre, “cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había hecho su trabajo. Repito, sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración. ¿No les parece irregular?”, cuestionó la jefa de Gobierno.
Tras esto, reiteró que no puede permitir que se culpe a las mujeres de su propia muerte cuando hay un responsable cuando se trata de un feminicidio, por lo que se dijo muy indignada con la conducta de Carmona Gándara.
Sheinbaum Pardo recalcó que seguirá “tocando el tema porque como mujer y gobernante ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte y no queremos que haya encubrimiento en los feminicidios”.
IMCM