SSC reporta detención de 12 miembros de La Unión Tepito durante 2024

Pablo Vázquez Camacho, jefe de la policía en la capital, informó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha logrado en los primeros 15 días de este año la captura de 12 presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como La Unión Tepito.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC indicó que algunos de los hombres detenidos cuentan con un historial delictivo mayor, a comparación del resto, es por eso que priorizan el arresto de los principales sujetos que encabezan los actos delictivos en la capital.

Comentó los principales sectores donde operan estas personas son Congreso de la Unión, Moctezuma y Consulado, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Vázquez Camacho aseveró que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, ordenó que tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) colaboren mutuamente para dar seguimiento con las células, grupos o personas generadoras de violencia.

Entre las principales aprehensiones logradas por oficiales de la SSC, se encuentra la realizada hace una semana contra David Omar “N” alias “El Piwi”, que se cree ser uno los principales extorsionadores de La Unión Tepito.

Además, el fin de semana pasado capturaron a siete integrantes de esta célula criminal, dos de ellos presuntos sicarios.