Taxistas del AICM piden equidad con choferes de aplicación

Ciudad de México.- Respecto al bloqueo de ayer en las entradas de las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Trasportistas, habló sobre el tema en una entrevista para el programa Sergio y Lupita en El Heraldo Radio.

El representante de los transportistas explicó que llevan años pidiendo solución a sus problemas, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

"Llevamos muchos años con esta situación y el gobierno no nos ha tomado en serio (…) No hemos visto una solución al problema que hemos planteado. Esta competencia desleal ha incrementado (...) Si se va a permitir un servicio como el de las aplicaciones, queremos que se genere una equidad", reclamó.

Mencionó que se tendrá una reunión el próximo viernes con funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que se expondrán los puntos de vista y peticiones ante el director del AICM.

Rodríguez explicó que, para en el AICM, los taxistas deben pagar placas especiales, concesiones y otros requisitos, pero los taxis de aplicación no lo hacen y genera una competencia desleal.

"El gobierno no ha tenido la autoridad para abordar con la seriedad que se requiere este problema que tenemos (…) La autoridad no nos está tomando en serio", aseguró, además justificó por qué decidieron hacer los bloqueos del martes.

Con información de El Heraldo Radio

Tags